Teléfono

(55) 5388.1756

Acerca de Nosotros

Forjas Merik es una empresa 100% mexicana y de propiedad privada.

A partir de 1982, inició con otra denominación social (Forjas Lara), y en 2015 fue adquirida totalmente por Grupo Merik, aumentando la exposición y capacidades técnicas. Desde su SOP, Forjas Merik ha estado forjando componentes para las industrias automotriz y agrícola, teniendo clientes como Navistar, Daimler, Flex'n Gates y John Deer. El objetivo principal ha sido estar en los pequeños componentes de producción de forja, para servir y suministrar a los clientes OEM como proveedores de nivel uno o nivel dos, así como en el mercado de posventa y minorista.

Los productos fabricados por Forjas Merik son para el mercado nacional y también para el mercado estadounidense.

Forjas Merik cuenta con un sistema de Calidad robusto, cuenta con certificación en ISO 9001-2008, y ha iniciado el proceso para obtener la certificación en TS16949.

Forkas Merik Vallejo Planta Forja Caliente Forja en Frio
Forkas Merik Vallejo Planta Forja Caliente Forja en Frio

Forja en frio con Hatebur

La Forja en frio es un proceso a temperatura ambiente para conseguir la forma final definida o aproximada al producto deseado.

Forjas Merik cuenta con un centro de Forjado con un equipo HATEBUR AKP 45 de 5 estaciones + una de corte, con capacidad de 140 toneladas para forjar acero de 18 mm de diámetro y obtener piezas hasta una longitud de 125 mm y 30 mm de diámetro, lista para producir una gran variedad de componentes en cobre, acero al bajo y medio carbono y otros tipos de materiales.

Las ventajas de la forja es frio son:

  • Mayo resistencia de las piezas
  • Buena calidad superficial
  • Piezas con tolerancias cerradas de forma consistente
  • Ahorro de materia prima
  • Altas tasas de producción
  • Alta vida de la herramienta
Misión

Misión

Somos una empresa de manufactura, líder en la fabricación de productos metal-mecánicos y forja en caliente para diferentes industrias; trabajamos en la mejora continua de soluciones integrales, inteligentes y profesionales para exceder los requerimientos de los mercados.

Visión

Visión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes internos y externos produciendo bienes que cumplan con la calidad, precio, tiempo de entrega, servicio y medio ambiente, alcanzando as  las metas de venta y utilidades comprometidas.

our certifications

Certificate

Certificación IATF 16949:2016

Nuestras Alianzas