Forjas Merik es una empresa 100% mexicana y de propiedad privada.
A partir de 1982, inició con otra denominación social (Forjas Lara), y en 2015 fue adquirida totalmente por Grupo Merik, aumentando la exposición y capacidades técnicas. Desde su SOP, Forjas Merik ha estado forjando componentes para las industrias automotriz y agrícola, teniendo clientes como Navistar, Daimler, Flex'n Gates y John Deer. El objetivo principal ha sido estar en los pequeños componentes de producción de forja, para servir y suministrar a los clientes OEM como proveedores de nivel uno o nivel dos, así como en el mercado de posventa y minorista.
Los productos fabricados por Forjas Merik son para el mercado nacional y también para el mercado estadounidense.
Forjas Merik cuenta con un sistema de Calidad robusto, cuenta con certificación en ISO 9001-2008, y ha iniciado el proceso para obtener la certificación en TS16949.
La Forja en frio es un proceso a temperatura ambiente para conseguir la forma final definida o aproximada al producto deseado.
Forjas Merik cuenta con un centro de Forjado con un equipo HATEBUR AKP 45 de 5 estaciones + una de corte, con capacidad de 140 toneladas para forjar acero de 18 mm de diámetro y obtener piezas hasta una longitud de 125 mm y 30 mm de diámetro, lista para producir una gran variedad de componentes en cobre, acero al bajo y medio carbono y otros tipos de materiales.
Las ventajas de la forja es frio son:
![]()
Misión
Somos una empresa de manufactura, líder en la fabricación de productos metal-mecánicos y forja en caliente para diferentes industrias; trabajamos en la mejora continua de soluciones integrales, inteligentes y profesionales para exceder los requerimientos de los mercados.
![]()
Visión
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes internos y externos produciendo bienes que cumplan con la calidad, precio, tiempo de entrega, servicio y medio ambiente, alcanzando as las metas de venta y utilidades comprometidas.